¡ Hola ! Bienvenidos a ClasicaEs.

ClasicaEs es una empresa dedicada a la promoción y difusión de joyas del repertorio de música clásica española.

El trabajo de ClasicaEs, fundada en Abril de 2015, empieza con una inquietud artística y cultural sobre un tema concreto ( por ejemplo la obra de Juan Ramón Jiménez o la de Cervantes, en nuestros dos primeros proyectos). Esta curiosidad nos conduce a la búsqueda de partituras que tengan relación con este tema central. Una vez encontradas las partituras se estudian y se seleccionan, creándose así un programa de concierto. Tras la experiencia concertística se propone un trabajo de grabación del programa, creando así un producto listo para su venta. De esta manera se materializa el compromiso de la empresa a promocionar y difundir obras poco conocidos del patrimonio musical español.

Las producciones de ClasicaEs son temáticas. ClasicaEs cubre:

– la relación música y literatura bajo un tema

– la integral de un compositor

– nuevas interpretaciones de partituras …

– conmemoraciones a un escritor, poeta o compositor.

Detrás de todo ello hay un trabajo de estudio, análisis, búsqueda y contratación de los mejores intérpretes para imprimir un sello de calidad a la empresa.

ClasicaEs ofrece calidad en sus discos: la grabación, el contenido en sus librillos, su diseño, la fotografía, la imprenta… Todas las producciones de ClasicaEs se hacen en Austria o en España.

Con la intención de que el oyente tenga siempre la posibilidad de acercarse a la poesía y literatura española, los textos que se van a interpretar en los discos de ClasicaEs estarán en la gran mayoría de los casos traducidos en sus librillos al alemán y al inglés. Un tanto de lo mismo pasará con los programas de mano en los conciertos que ClasicaEs ofrezca.

ClasicaEs ha nacido como empresa en Viena y se va a desarrollar en Viena para toda Europa y América. La dirección artística corre a cargo de Lucía Castelló, soprano de dilatada carrera musical y comprometida con la difusión de tesoros culturales de su país, España.

LUCÍA CASTELLÓ nació en Gandía, Valencia. Después de unas primeras lecciones de Piano con su madre estudió con Salvador Carbó y más tarde con Luca Chiantore. Con 22 años terminó sus estudios superiores de Piano en el Conservatorio Superior de Música «Joaquín Rodrigo» de Valencia.

Después comenzó sus estudios de Canto con el maestro Jose María Pérez Busquier y más tarde con la catedrática Ana Luisa Chova y terminó sus estudios superiores de Canto en el Conservatorio Superior de Música «Joaquín Rodrigo» de Valencia. En Viena ha estudiado canto con la soprano americana Carol Byers.

Lucía Castelló trabaja desde el 2014 con el pianista español Alejandro Zabala. La pareja artística ha ofrecido en concierto diversos programas de canción española en diferentes salas de concierto europeas, entre otras en el Musikverein de Viena.

Lucía Castelló es la fundadora y directora de ClasicaEs.